Optimizar las entregas de productos durante diciembre se presenta como uno de los desafíos más significativos para las empresas, especialmente en el contexto del crecimiento del comercio electrónico, ya consolidado como una modalidad de compra preferida.
La temporada navideña y la cercanía del plebiscito añaden complejidad a este escenario. No obstante, las grandes compañías han demostrado que, gracias a la implementación de tecnología y plataformas de gestión de transporte, es posible reducir en un 80% los reclamos asociados a la recepción de paquetes y servicios.
Por este motivo, la empresa Drivin dispuso durante todo el mes, su plataforma de manera gratuita, para todos aquellos emprendedores que tengan un solo vehículo de despacho.
Esta herramienta es capaz de decirle a los emprendedores cual es la ruta más eficiente para realizar todas las entregas y a su vez entrega información acerca de cómo cargar el vehículo de manera inteligente para que las paradas sean más cortas, pudiendo entregar más productos en menos tiempo. Además la solución tecnológica les permitirá notificar a sus clientes acerca del estatus de sus pedidos en tiempo real, y el horario en que recibirán los productos.
“Queremos apoyar el desarrollo y crecimiento del emprendimiento en Chile, especialmente en un mes tan importante como diciembre. El uso gratuito de nuestra plataforma les permitirá optimizar sus recursos, ahorrándoles tiempo y dinero. Les estamos entregando una ayuda de primer nivel, que utilizan más de 500 empresas en 25 países para hacer que sus productos lleguen a tiempo”, explica Nicolas Kunstmann, cofundador y Director Comercial de Drivin.
La plataforma funciona de la siguiente manera: los usuarios deben ingresar las direcciones, horarios comprometidos y la información del contacto (en caso de tenerla), con lo cual la app les entrega la ruta óptima, en base a la distancia, las proyecciones del tráfico y los compromisos adquiridos.
Las rutas se envían a la aplicación móvil de Drivin, que se integra a Waze y Google Maps con todo el detalle de lo que se debe realizar en el día. A medida que transcurren las entregas, se van actualizando los horarios y notificando a los clientes.
En cada entrega, se puede realizar una “prueba de despacho” registrando con fotografías, firmas o comentarios lo que sucede en cada parada. Toda la información queda en la plataforma, para poder ser revisada en cualquier momento.