Youtube Vibes dio a donocer recientemente las búsquedas frecuentes de la "generación Z" en Latinoamérica, revelando cómo crearon y cultivaron nuevas formas de estar solos o juntos y su forma de relacionarse con el mundo.
Al respecto, Nicole Dupit, líder de Industria de Consumo Masivo y Gobierno en Google Colombia, señaló que "este reporte de YouTube Vibes nos muestra tendencias que están marcando la pauta".
"El fandom activista, la adopción de avatares y la creatividad como herramienta para el bienestar mental son elementos que están presentes entre los jóvenes en América Latina", continuó.
En esta línea, advirtió que "son conceptos que anunciantes y marcas deben considerar más de cerca para conectar con estos públicos",.
Fandom activista
Muestra el interés de la Gen Z en el activismo que abarca temas como el medio ambiente, la diversidad y la inclusión, usando hashtags como "#OrgulloTrans", "#LosJóvenesTomanLaPalabra", "#ComunidadMBTI", entre otros
YouTube agrupa 15 mil videos de 4.100 canales que les permite aprender sobre este tipo de causas. Además, uno de los nombres más buscado es "Greta Thunberg".
Identidad con avatares
Con la tecnología, el gaming y la realidad virtual en auge, cada vez más personas se sumergen en el mundo de los avatares.
La Generación Z los utiliza para socializar, divertirse, realizar compras y establecen conexiones sociales.
Expansiones mentales
La creatividad se convirtió en la principal herramienta que los nacidos después de 1997 utiliza para enfrentar la incertidumbre y buscar el bienestar mental.
Los contenidos neuroestimulantes, como los videos ASMR, ayudan a los jóvenes a concentrarse, relajarse y expandir sus mentes.