Omegle es una de las páginas más populares que te permite conocer personas de todo el mundo de manera aleatoria a través de una videollamada. Por lo mismo, tiene una serie de riesgos a tener en cuenta antes de usarla
LEE TAMBIÉN
- Omegle: 5 alternativas para conocer gente en internet
- Omegle: lo que tienes que saber de esta red social
- Instagram prepara botón 'Eliminar para mí' en sus chats
- WhatsApp: cómo editar mensajes ya enviados
Omegle: riesgos para niños, niñas y adolescentes
En Omegle, el usuario no tiene control alguno sobre lo que pueden ver u oír cuando se conecta con un desconocido, abriendo un espacio en el que puede ser caldo de cultivo para acosos o abusos sexuales a través de internet.
Sin embargo, el propio sitio recomienda su uso para mayores de 18 años debido a la "aleatoriedad" de su contenido.
Es por esto mismo que un usuario puede verse expuesto a contenido pornográfico, el cuál podría ser visto por un niño, niña o adolescente debido a no tener control con quién se conectará a continuación.
En ese sentido, Omegle no mantiene la opción de denunciar, marcar o bloquear chats que puedan ser inapropiados o ilegales. Por ende recomienda "desconectarse si alguien te hace sentir incómodo".
Asimismo, señalan que "el chat de video está moderado. Sin embargo, la moderación no es perfecta. Es posible que te encuentres con personas que tienen mal comportamiento".
Omegle: recomendaciones para padres
Desde Omegle recomiendan que los usuarios comiencen desde los 13 años en adelante, pero no pide una verificación de edad.
Consignar que para los menores de 18 años se recomienda su uso con el permiso de su padre o tutor, pero sin tener una herramienta para poder fiscalizar esto.
Por tal motivo se recomienda que los padres mantengan un diálogo abierto con sus hijos respecto a sus intereses en internet, para así estos tengan la confianza de manifestar si han tenido algún problema online.
Alternativas a Omegle
A continuación te dejamos algunas alternativas a Omegle:
Cabe consignar que con estas redes sociales también hay que mantener las precauciones recomendadas para Omegle.