Los astronautas de la Estación Espacial Internacional se vieron sorprendidos por un ruido en forma de pulso que se comenzó a escuchar a bordo de la nave Starliner en las últimas jornadas. La situación generó la preocupación en el complejo orbital.
LEE TAMBIÉN
- Los astronautas de la NASA varados en el espacio no podrán regresar a la tierra hasta febrero de 2025
- Joven coyina participará en programa de la Nasa
La explicación de la NASA al "extraño ruido"
La NASA explicó que el "sonido pulsante" escuchado a bordo de la Estación Espacial Internacional, procedente de un altavoz en la nave Starliner atracada al complejo orbital, responde a acoples de audio.
"La retroalimentación del altavoz fue el resultado de una configuración de audio entre la estación espacial y Starliner. El sistema de audio de la estación espacial es complejo, lo que permite interconectar varias naves espaciales y módulos, y es común experimentar ruido y retroalimentación", explicó la agencia espacial en un blog de misión en relación a la escucha de ruidos en la nave Starliner comunicados por el astronauta Butch Wilmore, que posteriormente cesaron.
El feedback, también denominado retroalimentación acústica o efecto Larsen es un fenómeno resultado de la realimentación, cuando por ejemplo un micrófono recoge una fuente que a su vez está siendo emitida por un altavoz cercano, produciéndose un pitido molesto, más comúnmente conocido como acople.
La NASA explica que se le pide a la tripulación que se comunique con el control de la misión cuando escuche sonidos que se originen en el sistema de comunicación.
"La retroalimentación del altavoz (el acople), según informó Wilmore, no tiene ningún impacto técnico en la tripulación, Starliner ni en las operaciones de la estación, incluido el desacoplamiento sin tripulación de Starliner de la estación no antes del viernes 6 de septiembre".
La situación, por supuesto, levantó las suspicacias de personas alrededor del mundo.
Escucha el ruido que captó la NASA en la Estación Espacial
@dailymail One of the stranded NASA astronauts aboard the International Space Station has reported a 'strange noise' coming from Boeing's Starliner aircraft. Butch Wilmore contacted Johnson Space Center in Houston on Saturday to share his concerns just days before the faulty aircraft is set to undock from the ISS, unmanned, and attempt to return to Earth on autopilot. Wilmore and fellow astronaut Suni Williams have been marooned on the ISS since June 6 when they arrived on Boeing's aircraft for what was supposed to be a week-long stay. The pair are not due to return back to Earth until 2025 - when one of Elon Musk's SpaceX ships is scheduled to ferry them home. #space #houston #Texas #usa #nasa #boeing #ship #starliner #iss #spacex ♬ original sound - Daily Mail