El informe más reciente de Ookla Speedtest reveló cuáles son los países de América Latina que lideran en velocidad de conexión a Internet, tanto en banda ancha móvil como en banda ancha fija.
El estudio también evidenció las desigualdades, pues algunos países tienen velocidades de conexión que están muy por debajo de la media, como es en el caso de Bolivia.
El país con internet móvil más rápido
Brasil, según consignó Infobae, ocupa el primer lugar en velocidad de banda ancha móvil en América Latina, con un promedio de 85.34 Mbps, seguido por Uruguay con 75.63 Mbps y Chile con 52.14 Mbps.
Estos tres países reafirman su posición gracias a sus inversiones en redes de conexión más modernas como la tecnología 5G.
En tanto, Bolivia y Venezuela registraron velocidades significativamente menores, con 11.25 Mbps y 15.08 Mbps respectivamente.
El país con internet fijo más rápido
Chile se destaca ampliamente en banda ancha fija con una velocidad promedio de 276.29 Mbps, seguido por Perú con 195.9 Mbps y Brasil con 185.78 Mbps.
Acorde al estudio, el liderazgo de Chile estaría relacionado a la expansión de fibra óptica.
Por otra parte, Bolivia, República Dominicana y Guatemala ocupan los últimos lugares de la lista, debido a que todas están por debajo de los 60 Mbps.