LinkedIn es una red social para perfiles profesionales que busca conectar a las personas mediante una red de contactos para compartir y conseguir oportunidades laborales. La plataforma pertenece a Microsoft y es la más utilizada en el mundo para interactuar con otros profesionales.
LEE TAMBIÉN
- LinkedIn: 6 consejos para potenciar tu perfil
- Edita mensajes de WhatsApp en 4 pasos
- ¿Cómo usar Whatsapp en el computador?
- Spotify: suscripción Premium para Apple ahora será gratis
A diferencia de otras redes sociales, cuya finalidad es promover un ambiente de ocio y entretención, LinkedIn es un espacio con fines laborales, rodeado de compañeros de trabajo, jefes, reclutadores y ofertas de trabajo según el perfil de los usuarios.
¿Cómo buscar trabajo en LinkedIn?
En LinkedIn se publican miles de empleos todos los días. Con estos simples pasos podrás encontrar las ofertas de trabajo más adecuadas según tus expectativas y requisitos:
- Abre sesión en LinkedIn
- Dirígete al ícono de "Empleos" en el extremo superior derecho de la pantalla
- Haz click en el buscador y usa palabras clave (cargo, aptitudes, nombres de empresas)
- Usa los filtros de LinkedIn para personalizar más la búsqueda
- Selecciona un anuncio de empleo y, si cumple con tus requisitos, haz click en "Solicitar"
En caso de no encontrar la oferta de trabajo más adecuado a tus preferencias, también existe la opción de activar alertas de empleo en el extremo izquierdo de la pantalla para recibir una notificación en cuando sea publicado un anuncio acorde a tu perfil de LinkedIn.
Tipos de anuncios de empleos en LinkedIn
Al solicitar una oferta de empleo en la plataforma, los usuarios podrán encontrar dos opciones de solicitud:
- Solicitud sencilla: el usuario podrá postular al puesto directamente desde LinkedIn
- Solicitar: LinkedIn redigirá al usuario al sitio web de la empresa o terceros para postular al empleo externamente
Consejos para potenciar tu LinkedIn
- Foto de perfil: escoge una fotografía en la que salgas con una sonrisa sutil, con un fondo sólido y con suficiente luz.
- Bajada: es recomendable que incluyas tu puesto o especialidad.
- Incluye información de contacto, principalmente tu correo electrónico o número de teléfono
- Mientras más contactos hagas en la plataforma, mucho mejor.
- Mantén tu perfil de LinkedIn actualizado en todo momento
- Destaca tus conocimientos, compartiendo tus logros con los demás
3 herramientas extras para mejorar tu perfil en LinkedIn
Esto es un agregado que te ayudará a organizarte y crear un buen perfil de LinkedIn:
- Oktopost: es una herramienta de marketing con la que podrás dejar programadas tus publicaciones. Recuerda publicar al menos una vez al día.
- Simply Measured: se trata de una herramienta que entrega datos sobre tu cuenta. Allí podrás ver tus interacciones.
- Five Hundred Plus: es una red que te permitirá reorganizar toso tus contactos