La nave espacial Juno de la NASA ha revelado esta semana los colores "complejos" y la estructura de las famosas nubes de Júpiter.
En el momento en que se tomó la imagen en bruto, Juno se encontraba a unos 5.300 kilómetros por encima de las nubes de Júpiter, a una latitud de unos 50 grados, y viajaba a unos 209.000 kilómetros por hora en relación con el planeta.
La primera imagen, analizada por el científico Björn Jónsson, se procesó para representar los colores aproximados que vería el ojo humano desde el punto de vista de Juno.
En tanto, la segunda imagen proviene de los mismos datos sin procesar, pero en este caso, Jónsson la procesó digitalmente para aumentar tanto la saturación del color como el contraste para afinar las características a pequeña escala y reducir el ruido.
La NASA destaca que esto revela algunos de los aspectos más "intrigantes" de la atmósfera de Júpiter, incluida la variación de color que resulta de la diferente composición química, la naturaleza tridimensional de los vórtices giratorios de Júpiter y las pequeñas y brillantes nubes emergentes que se forman en las partes más altas de la atmósfera.