Click acá para ir directamente al contenido

Inteligencia Artificial destaca las palabras que repiten las personas "menos inteligentes"

Aquellos con menos exposición al lenguaje reiteran especialmente algunas que no necesitan un análisis profundo.

24horas.cl

Martes 22 de octubre de 2024

La comunicación es primordial en el desarrollo de cada individuo y la forma en que se hace puede decir mucho sobre la personalidad, educación y habilidades cognitivas.

En esta línea, una reciente prueba realizada por La Nación de Argentina con Inteligencia Artificial (IA) de Google concluyó cuáles son las palabras que tienden a ser más utilizadas por personas con coeficiente intelectual más bajo o con menos exposición al lenguaje, debido a que no necesitan un análisis profundo, son simples y repetitivas.

LAS SEIS PALABRAS MÁS REPETIDAS SEGÚN LA IA

Las palabras o frases que más repiten las personas "menos inteligentes" son comunes, con estructuras gramaticales básicas y con pocas conjugaciones verbales.

  1. Básicamente: comunmente es usada para simplificar explicaciones complejas. Podría reflejar una falta de conocimiento sobre un tema.
  2. Como: se utiliza para llenar pausas. Podría denotar poca claridad o inseguridad al comunicar ideas.
  3. Obvio: implica que algo es evidente para todos, pero esconde un análisis profundo.
  4. Simplemente: al igual que la primera, minimiza la complejidad de un asunto.
  5. Genial: se usa para calificar situaciones o cosas sin aportar justificación. Podría denotar pobre desarrollo del pensamiento crítico.
  6. No puedo: utilizada comunmente por personas pesimistas que suelen ser consideradas con un coeficiente intelectual inferior por falta de habilidades cognitivas para enfrentar desafíos.

¿CÓMO AMPLIAR EL VOCABULARIO?

Por otra parte, la Inteligencia Artificial (IA) de ChatGPT identificó que la lectura es fundamental para el desarrollo del vocabulario y que "leer textos variados expone a las personas a palabras nuevas, estímulos lingüísticos y estructuras gramaticales más complejas".

  • Leer diversamente: escoger libros, artículos y géneros variados, ya que pueden ofrecer diferentes estilos y vocabularios.
  • Escribir regularmente: llevar un diario o escribir ensayos sobre temas de interés para poner en práctica nuevas palabras.
  • Usar un diccionario: cada vez que encuentres una palabra desconocida, busca su significado y trata de usarla.
  • Jugar con palabras: juegos como Scrabble, crucigramas o aplicaciones de vocabulario pueden ayudar.
  • Conversar con otros: hablar con personas que tengan un léxico amplio o que usen un lenguaje diverso.
  • Aprender sinónimos y antónimos: por cada nueva palabra que aprendas, busca sus sinónimos y antónimos para enriquecer el vocabulario.
  • Escuchar podcasts o audiolibros: estas herramientas te expondrán a diferentes estilos de lenguaje y vocabulario en contextos variados.