Click acá para ir directamente al contenido

Inteligencia Artificial responde e identifica cuatro hábitos para prolongar la vida

Son fáciles de implementar y que contribuirían a alargar la vida de los seres humanos.

24horas.cl

Miércoles 13 de noviembre de 2024

Las personas buscan constantemente el mejor método para prolongar la vida y mejorar la calidad de la misma. En esta línea, los expertos mantienen sus recomendaciones sobre mantener hábitos saludables simples y naturales.

En esta línea, la inteligencia artificial identificó hábitos fáciles de implementar y que contribuirían a prolongar la vida de los seres humanos.

LAS CUATRO CLAVES PARA VIVIR MÁS

En una prueba realizada por el medio argentino La Nación, la tecnología de ChatGPT respondió cuáles son las cuatro claves para vivir más y mejor.

1. Mantener una alimentación equilibrada y variada: comer una cantidad variada de alimentos, incluyendo todo tipo de frutas, verduras, proteínas magras, granos enteros y grasas saludables es fundamental para la salud.

De acuerdo con la IA, una alimentación sana puede mejorar la salud del corazón, reducir la inflamación y prevenir enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión.

2. Hacer ejercicio regularmente: para implementar este hábito no es necesario realizar entrenamientos exigentes, sino que hacer actividades físicas simples como caminar, nadar o practicar yoga. Esto ayudará a mantener el corazón fuerte, controlar el peso, mejorar el estado de ánimo y reducir el riesgo de enfermedades.

3. Dormir bien: cumplir con las horas de sueño recomendadas es clave para mejorar la regeneración celular, la memoria, la salud mental y la función inmunológica.

En el caso de los adultos, se recomienda un descanso de entre 7 y 9 horas para conseguir este objetivo.

4. Llevar una vida social activa y positiva: mantener relaciones sociales y contar con apoyo emocional dentro del entorno es clave para una vida larga y plena.

La interacción regular con otras personas evita el aislamiento, ayudando mucho a la salud mental. Además, según esta herramienta, el constante contacto con vínculos sanos ayuda a la reducción del estrés.