Hotmail es uno de los servicios de correos electrónicos más utlizados del mundo, creado por la empresa Microsoft. Para crear una cuenta, es necesario determinar una contraseña personal para proteger los datos de los usuarios.
LEE TAMBIÉN
- Hotmail: ¿todavía puedo iniciar sesión?
- Gmail: crea una cuenta en 5 pasos
- Edita mensajes de WhatsApp en 4 pasos
La contraseña de Hotmail, al igual que en cualquier otra plataforma, es la única barrera que evita el robo de identidad o usurpación de cuentas personales mediante una codificación que sólo el usuario conoce. Por esta razón, si la persona no ingresa los caracteres correctos, Hotmail pedirá reestablecer o cambiar la clave.
¿Cómo iniciar sesión en Hotmail-Outlook?
Quizás esta es una pregunta que muchos se han hecho, es por eso que aquí te contamos cómo recuperar tu cuenta de Hotmail:
- Paso 1: Ingresa a la web de Outlook (login.live.com)
- Paso 2: Escribe tu dirección antigua de Hotmail y presiona sobre "olvidé mi contraseña"
- Paso 3: Se aplicarán diferentes métodos para confirmar tu identidad, rellena los espacios solicitados e ingresa otro correo electrónico para la recuperación
- Paso 4: Una vez rellenes los datos, Microsoft evaluará tu identidad. Si la información solicitada no es suficiente, te llegará un correo solicitando otros.
¿Cuál es la diferencia entre Hotmail y Gmail?
Aunque ambos servicios de correos electrónicos parecen cumplir con las mismas funciones, la verdad es que Hotmail fue creado mucho antes que Gmail y, según el portal de noticias tecnológicas "El Grupo Informático", tienen estas diferencias:
- Hotmail sólo requiere un paso para verificación de identidad, mientras que Gmail pide dos
- Hotmail te ofrece la posibilidad de editar tu correo en formato HTML