El Centro de Fabricación de Satélites de Hong Kong (HKSMC) anunció que se completó la producción del primer satélite hiperespectral de teledetección de la ciudad, que será puesto en órbita desde una base de lanzamiento en China continental a finales de noviembre.
La empresa encargada del proyecto, propiedad de New Horizon Group, tiene previsto fabricar unos 300 satélites anuales a partir del año que viene así como establecer una red con más de 720 unidades en órbita para 2029, informaron hoy medios locales.
El HKSMC explicó que a partir de 2024 “satisfará las necesidades de clientes de todo el mundo y fabricará al menos 300 satélites comerciales cada año, básicamente un satélite comercial al día, lo que convertirá al centro financiero en un auténtico centro mundial de fabricación de satélites comerciales”.
El propósito de este plan es crear satélites de alta calidad y desarrollar soluciones de tecnología espacial, y con esta constelación en concreto pretende facilitar servicios en campos como la conexión directa con los teléfonos inteligentes y los macrodatos de teledetección.
El centro de fabricación de la empresa, situado en el InnoPark de Tseung Kwan O, se ha encargado de la investigación, el ensamblaje y las pruebas del satélite debutante, denominado "Estrella de Hong Kong", según anunció la empresa esta semana.
La compañía subrayó que la creación de este nuevo satélite de teledetección hiperespectral demuestra la innovación científica y tecnológica de la ciudad, su vitalidad y su capacidad de transformación para una nueva industrialización.