Click acá para ir directamente al contenido

Grabar audio: la desconocida función de seguridad en Uber

La modalidad permite aumentar el resguardo tanto para pasajeros como choferes.

24horas.cl

Miércoles 24 de enero de 2024

Con el propósito de seguir impulsando la seguridad y promoviendo interacciones respetuosas en cada viaje a través de la aplicación, Uber recordó una de sus funciones principales para dicho servicio.

Se trata de la grabación de audio, herramienta que permite a usuarios y socios conductores grabar audio durante los viajes con la aplicación. 

En caso de una situación incómoda o no deseada, se puede enviar la grabación al equipo de soporte 24/7 de Uber a través de un reporte en la app.

La opción de grabación de audio se encuentra en el Centro de Seguridad, identificado con un escudo azul ubicado en la pantalla principal de la app durante el viaje. Una vez que el viaje finalice, el usuario o el socio conductor podrán adjuntar el archivo de grabación de audio como parte de la descripción de un reporte.

Eleonora Turk, jefa de comunicaciones para Seguridad de Uber Cono Sur, explicó que "contribuir a que los viajes con la app de Uber transcurran con tranquilidad es una prioridad para nosotros y el audio es un recurso adicional para que, en caso de recibir un reporte de seguridad, podamos contar con más información de lo ocurrido y tomar las medidas apropiadas al caso".

"Es  importante resaltar que el archivo de audio permanece encriptado en el dispositivo, y nuestro equipo de soporte solo puede escuchar su contenido si el usuario o el socio conductor eligen compartirlo. La grabación no se puede escuchar en el dispositivo de ninguna de las partes, ni se puede compartir con terceros", complementó.