La compañía Google anunció que cerrará múltiples cuentas por una actualización en su política de inactividad, buscando "proteger de amenazas de seguridad".
Según detalló la empresa, desde diciembre de este año se cerrarán las cuentas a usuarias y usuarios que hayan estado inactivos durante al menos dos años.
Google puntualizó que "si una cuenta no se ha utilizado o iniciado sesión durante al menos 2 años, podemos eliminarla" junto con su contenido.
También se borrarán archivos
De esta forma, también serán borrados los archivos alojados en los servicios de Google Workspace (Gmail, Docs, Drive, Meet y Calendar), junto con el contenido de YouTube y Google Photos.
Antes de eliminar una cuenta, se enviarán notificaciones en los meses previos, "tanto a la dirección de correo electrónico de la cuenta como al correo electrónico de recuperación".
La compañía señaló que esta medida sólo se aplicará a las cuentas personales, por lo que no afectará a las de organizaciones.
La actualización en la política de inactividad, junto con inversión en tecnología y herramientas, busca "proteger a nuestros usuarios de amenazas de seguridad, como spam, estafas de phishing y secuestro de cuentas".