En el marco del Día Mundial de la Contraseña, Google anunció que comenzó a implementar compatibilidad con las claves de acceso (passkeys) en todas sus cuentas en las plataformas principales.
Aquellas claves de acceso son una forma de iniciar sesión en sitios web y aplicaciones de forma "más fácil y más segura", puesto que las y los usuarios ya no deben memorizar dígitos para sus contraseñas.
El acceso se efectúa de la misma forma con la que se desbloquean dispositivos móviles: con huella digital, escaneo facial o un PIN.
Según señala la compañía, a difrerencia de las contraseñas, "las claves de acceso son resistentes a los ataques en línea como el phishing, lo que las hace más seguras que los códigos vía SMS de un solo uso".
"Google, y otros socios de la industria, hemos trabajado arduamente para dar vida al futuro sin contraseñas (...) A partir de hoy, las claves de acceso (passkeys) están disponibles para las cuentas de Google", agregó la empresa.
Finalmente, Google aclaró que aunque alienta a las y los usuarios a usar las claves de acceso, métodos como las contraseñas y la verificación en dos pasos seguirán funcionando en las cuentas.