El esperado videojuego "God of War: Ragnarök" será estrenado este miércoles 9 de noviembre para PlayStation 4 y 5.
La secuela mantiene altas expectativas dado el éxito de la edición de 2018. Ante ello, ¿cuáles son los grandes cambios en este título?
Historia
El nuevo título de Santa Monica Studio inicia a tres años de la edición de 2018, por lo que se trata de una secuela directa.
Ahora, Kratos y Atreus continúan en su senda de encontrar su destino y desafiar al Padre de Todo.
Jugabilidad
Tal como en la versión de 2018, se mezclan cinemáticas con gameplay. Este último tomó como base el combate y varios elementos que caracterizan a su predecesor.
Hay ataques ligeros y fuertes, está el uso de escudo, esquive y el apoyo del acompañante, que puede disparar flechas.
Además, hay una barra de ira de Kratos, que se va acumulando conforme se desarrolla la batalla. Cuando se llena, se puede efectuar un ataque aplastante.
Desde el inicio, se puede usar el hacha y escudo. También, ahora es posible recargar ataques antes de arremeter, pudiendo congelar el hacha o prender fuego a las espadas.
Los enfrentamientos se perciben dinámicos dada la verticalidad en los distintos escenarios, permitiendo hacer ataques en caída o con saltos.
PS4 y PS5
Tal como comentó a 24Horas.cl el desarrollador Mihir Sheth, diseñador de combate principal, "Ragnarök" siempre fue pensado como un título intergeneracional.
En PS5, se aprovecha completamente el uso del DualSense y sus soportes hápticos, junto con un modo que ofrece 120 cuadros por segundo.
El audio tridimensional también resalta y sirve para tener en cuenta dónde están presentes los adversarios en las distintas escenas.