Click acá para ir directamente al contenido

Estudio: 1 de cada 4 personas inventó planes para quedarse en su casa

La indagatoria, efectuada por IKEA en más de 37 países, reveló que 1 de cada 10 personas se escondió en su hogar para no ver a otros.

24horas.cl

Jueves 15 de junio de 2023

Un estudio desarrollado por la empresa IKEA reveló que 1 de cada 4 personas ha inventado tener un plan con el fin de quedarse en la casa.

De acuerdo al sondeo “La Vida en el Hogar”, en su edición 2022 y desarrollado a más de 37 mil personas de 37 países, tuvo como objetivo demostrar el vínculo ente hombres y mujeres con el lugar donde residen.

Al respecto, sólo 6 de cada 10 personas cree que su hogar refleja su personalidad. Sin embargo, son los jóvenes quienes no tienen un sentimiento de identificación tan marcado, y los dueños de casa tienen un sentimiento más fuerte que los arrendatarios.

Entre las y los encuestados, las actividades dentro de casa que destacaron estaban asociadas a la funcionalidad, es decir, comer, dormir y jugar, pero siempre vinculado con algo que nos gusta hacer.

Más allá de que el espacio sea grande o pequeño, para que las personas puedan sentirse más cómodas, el hogar ideal cubre también necesidades emocionales: 9 de cada 10 personas destaca el punto anterior, pero sólo la mitad de ellos se siente a gusto en este sentido.

El estudio reveló que 1 de cada 5 personas se ha sentido sola en casa y, por otro lado, 1 de cada 10 se ha escondido en casa para no ver a otras personas. Conectado a lo anterior, 1 de cada 4 finge planes para poder quedarse en su hogar, esta cifra aumenta en los jóvenes, siendo 1 de cada 3.

Siestke Gerla, diseñadora de interiores de IKEA, explicó que "veo el diseño de interiores como una forma de crear espacio para las cosas que amas y te hacen feliz".

"Cuando el hogar refleja tu identidad, es porque te sientes capaz de hacer las cosas que son importantes para ti. Si te cuesta saber cuál es tu estilo de diseño de interiores, reúne algunos objetos que signifiquen mucho para ti y busca el hilo conductor: puede que sea una determinada paleta de colores o su conexión con la naturaleza", aseveró.