Un hospital de Jiangsu, China, encontró a dos mujeres con la denominada "sangre dorada", que poseen solamente unas 50 personas en todo el mundo.
Según reportó Global Times, el extraño tipo de sangre Rh nulo fue descubierto por primera vez en 1961. En esta ocasión, fue reportado en dos hermanas.
En el hospital encontraron que una paciente con anemia severa tenía este tipo de sangre, y luego se descubrió que su hermana mayor también tenía "sangre dorada".
El tipo de sangre Rh nulo es muy valorado debido a que es la sangre "universal" que puede salvar vidas: debido a que quienes la tienen no tienen antígenos Rh en sus glóbulos rojos, pueden administrar una transfusión a pacientes con cualquier otro tipo de sangre sin reacción de rechazo.
Sin embargo, los casos son delicados porque tener un tipo de sangre tan raro puede dificultar o incluso que sea imposible obtener una transfusión de sangre o trasplante de órganos.
Contando a las hermanas, cuatro personas en China contarían con el mismo tipo de sangre y en total se conoce el mismo caso en unas 50 personas en el mundo.