El e-commerce en Chile sigue creciendo aceleradamente y según la Cámara de Comercio de Santiago se espera que las ventas online este 2024 puedan superar los US$11.500 millones y tengan un crecimiento del 5%.
En este contexto, y ante un escenario auspicioso, cada vez son más los emprendedores y marcas que se atreven a dar el paso a un canal de venta online, pero ¿qué debe tener una tienda para vender por internet y captar la atención de las personas para comprar?
Tiendanube, plataforma de e-commerce que cuenta con más de 120 mil negocios en Argentina, Brasil, México y Colombia, y en poco tiempo más de 400 emprendimientos y negocios en nuestro país, comparte cinco recomendaciones claves que sí o sí debe tener una tienda online para potenciar sus ventas.
Crear una marca y logo
Lograr que los clientes recuerden la marca es fundamental, por eso se recomienda que el nombre sea claro, fácil de recordar y perdurable en el tiempo. Esto ayudará a que las personas puedan encontrar de manera fácil la marca en internet y que también la asocien a atributos positivos.
Tener un catálogo de productos
El catálogo de productos que ofrece el negocio debe contener fotos de calidad y que reflejen la identidad de la marca. Es muy importante que la descripción sea clara y que contenga toda la información necesaria para el consumidor, como por ejemplo, publicar una tabla de medidas de una prenda de vestir según la talla.
Asimismo, es recomendable siempre cargar correctamente el stock de los productos, y si están agotados, agregar un botón para que el usuario pueda dejar su mail y ser avisado cuando vuelva a estar disponible.
Menú con categorías
Tener un menú con las categorías de los productos para facilitar la navegación de los clientes es fundamental. Además, es importante definir la clasificación con estrategia y darle un nombre comprensible y descriptivo a cada categoría. Se recomienda evitar crear demasiadas categorías y subcategorías, ya que el potencial cliente podría confundirse.
Buscador de productos
Integrar un buscador de productos en el diseño de la tienda online puede ayudar a mejorar la experiencia del usuario. Esta es una herramienta muy útil para quiénes están buscando un producto en particular. Debe estar visible, que entregue los resultados adecuados y que tenga la opción de autocompletar para poder dar ideas al cliente sobre lo que está buscando.
Carrito de compras
El carrito de compras debe estar en un lugar visible de la página web. Debe contener la información de manera clara y transparente para que los clientes sepan cuánto van a pagar por cada producto y en caso de elegir envío, conozcan el costo. y el tiempo de entrega.
“En Tiendanube buscamos reducir las barreras para emprender, facilitar la gestión de los negocios y potenciar las ventas de emprendedores, PyMEs y grandes marcas. Lo hacemos mediante nuestra tecnología, socios estratégicos, soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales, conexión con múltiples canales de venta y un acompañamiento activo para quienes quieran dar el salto y comenzar a vender online o avanzar en el crecimiento de sus negocios”, explica Augusto Otero, Latam Expansion Head de Tiendanube.