Científicos capturaron en Florida la serpiente más grande que se tenga registro en el Bosque Estatal Picayune Strand, la cual pesó 97,5 kilos y midió 5,4 metros de largo.
Para hacerse una idea, la pura cabeza de este ejemplar medía casi 15 centímetros desde la punta del hocio hasta la parte posterior, necesitándose hasta tres personas para poder levantarla.
Según dijo el escritor y editor de National Geographic, Douglas Main calificó este hallazgo como "increíble" y que "muestra el éxito de la técnica utilizada con serpientes exploradoras".
Main explicó a Daily Mail, esta estrategia consta de utilizar a pitones macho con transmisores GPS que son liberados y que conducen a los biólogos hasta las grandes hembras reproductivas.
Esta serpiente encontrada en Florida en diciembre del 2021 fue sacrificada y puesta en un congelador hasta abril de este año. Luego los científicos realizaron una necropsia para analizar el cuerpo.
Debieron pasar 48 horas para que finalmente la pitón se descongelara por completo, momento en el que los investigadores comenzaron con el procedimiento que consistía en realizar un corte a lo largo de la pitón y abrirla entre las costillas.
Fue en ese momento que los expertos encontraron 122 huevos en desarrollo al interior de la serpiente, la mayor cantidad encontrada jamás en una pitón.
Según pudieron comprobar, los huevos no se encontraban fertilizados. Asimismo, los científicos determinaron que la última comida de la pitón fue un venado de cola blanca adulto.
De acuerdo con Main, "saber lo que comen es muy importante. Ver cuántos huevos hay te dice cuántas crías podrían tener y cómo varía eso entre diferentes individuos y modelos de producción potencial y qué tan rápido podría crecer la población".
El especialista aseguró que en Florida las pitones se encuentran "por todas partes" y que "la gente se alarmaría al saber qué tan extendidas están".
Cabe recordar que este tipo de serpientes llegaron a dicho estado como mascotas, pero los dueños las abandonaron en los pantanos durante los años 70', lo cual provocó la merma de mamíferos autóconos.