Click acá para ir directamente al contenido

Casi una de cada 10 madres se arrepiente del nombre de sus hijos, según encuesta

Entre las entrevistadas, habían madres de hijos con nombres como "Kyan", "Cleo" y "Maverick".

24horas.cl

Jueves 5 de septiembre de 2024

Para cualquier madre, elegir el nombre de su bebé es una de las primeras y más grandes decisiones que debe enfrentar.

Sin duda, un desafío. Las posiblidades son infinitas y antes de que nazca el infante, es difícil saber si la idea encajará.

Además, no sólo le tiene que gustar a la madre, sino que también al padre, generalmente siendo decidido luego de una ardua negociación. Por esto, quizás no les sorprenderá escuchar que casi una de cada 10 madres se arrepienten del nombre que eligieron para sus hijos, según un nuevo estudio.

LEE TAMBIÉN

Casi una de cada 10 madres se arrepienten del nombre de sus hijos

El estudio fue conducido por el sitio web Babycenter, que se centra en entregar información a madres respecto al embarazo, el nacimiento y la infancia de sus futuros hijos. El sitio entrevistó a más de 450 madres, entre 18 y 44 años, tratando de entender las distintas reacciones de estas y sus círculos sociales a los nombres de sus hijos.

"Cada vez que alguien le dice por su nombre me da vergüenza", escribió una madre que le puso "Cleo" a su hija, añadiendo que "me dan ganas de llorar porque no sé qué hacer".

Ella no es la única. Según la encuesta, casi una de cada 10 admite que desean haber elegido otro nombre. En total, el estudio encontró que un 9% de madres experimenta este "arrepentimiento de nombre".

Burlas, malas combinaciones y cambios de nombres: las madres que no quedaron satisfechas con los nombres de sus hijos

Otro 15% de madres contó que alguien criticó y hasta se burló de sus nombres. Una de estas, que le puso Kyan a su hijo—porque rima con Ryan—cuenta que cada vez que introduce este chico a alguien, le preguntan: "como cayenne pepper?" La pregunta se debe a que, tanto el nombre como la pimienta de cayena, se pronuncian idénticamente en Inglés.

Aproximadamente, un 10% de las madres dicen que la personalidad de sus hijos simplemente no encaja con su nombre. "Cuando estaba embarazada, le llamamos MJ", dijo una madre. "Trate de llamarle MJ por meses después que nació, pero no le encaja. Eventualmente le empezé a decir Maverick Dean (Dean es el segundo nombre de su padre)", contó, concluyendo que tiene planes para cambiarle el nombre a este niño.

En ese ámbito, un 6% de madres, es decir, 1 de cada 20, hasta han cambiado el nombre o el apellido de su hijo.

Sin embargo, para aquellas que están preocupadas por elegir el nombre de sus hijos, sepan que este arrepentimiento suele aminorarse con el tiempo. Aproximadamente, un 15% de madres reportaron haber padecido este sentimiento dentro del primer mes posterior al parto, mientras que un 21% lo sintió dentro del primer año.

Después del primer cumpleaños, estos pensamientos tienden a desaparecer, ya que sólo un 6% de madres reportaron esta aflicción posterior a que su hijo cumpliera su primer aniversario de vida.

Si uno siente este deseo de retractar el nombre, es mejor hacerlo "más antes que tarde", según cuenta una madre. No sólo porque los bebés tienden a aprender su nombre entre los 6 y 7 meses, sino también porque los trámites legales, que varían de país a país, tienden a complicarse mientras más años de vida tenga un niño.