¿Imaginas que te paguen por hacer correr o hacer ejercicio? Esa es la idea que lidera la chilena Carolina Fourt, ingeniera comercial que creó una aplicación que da ganancias a usuarios y usuarias que quieran una vida sana.
Se trata de Run and Gets, plataforma que nació mientras la profesional estaba en un gimnasio en Australia, y que busca que las personas obtengan ganancias por hacer ejercicios.
Tras plantear sus ideas a inversionistas y privados, además de contar con apoyo de programas estatales chilenos, Fourt está a punto de lanzar la aplicación que contará con una versión gratuita y otra de pago (cerca de $3.500 mensuales).
Se espera que, en promedio, una persona pueda ganar hasta $7.500 dólares al mes por realizar dos horas diarias de actividad física.
El lanzamiento de Run and Gets se espera para abril del 2024 en Chile, mientras que en Estados Unidos verá la luz a mediados del presente año, estando disponible tanto para Android como iOS.
Cómo funcionar Run and Gets
Dependiendo de la actividad física a realizar, el o la deportista sumará run calories, concepto que refiere a "una moneda virtual universal que funcionará sin importar el país donde esté la persona y que se canjea en un marketplace de la aplicación que va a tener cada vez más marcas, servicios y artículos: restaurantes, entretenimiento, por ejemplo, Cinépolis que ya esta concretado", dijo la profesional a Forbes Chile.
Además, la aplicación dispondrá de videos para animar a las personas a ejecutar actividad tanto en lugares abiertos como cerrados.
La idea es prontamente sumar hasta pilates en el catálogo.
Cabe señalar que el diseño de la app está hecho para que funcione con un smart watch.
Igualmente, cada persona podrá saber todo el ejercicio detallado, junto a las ganancias obtenidas