Impacto causó en redes sociales, el Concurso de Fotomicrografía Small World de Nikon, el mismo que busca “reconocer la excelencia en la fotografía a través del microscopio” y que se encargó de presentar una fotografía inimaginable.
Así ocurrió con una imagen, la que mostró en primer plano la cara de una hormiga, en un evento que se celebra hace 47 años y que en esta nueva edición, se publicaron a los 20 ganadores.
Sin embargo, hubo una en específico que llamó la atención de medio mundo, se trata de una fotografía que fue realizada bajo microscopio con un aumento de cinco veces. Una obra que fue realizada por Eugenijus Kavaliauskas de Lituania, el que retrató a una hormiga Camponotus.
A pesar de su viralización, la asombrosa foto no quedó dentro de los primero lugares, consiguiendo tan sólo un reconocimiento de 35 dólares, es decir $34.000 apróximadamente, en productos de la marca Nikon.
Según La Vanguardia, la fotografía realmente no corresponde a la hormiga real, pues los ojos no se encuentran dentro del cuadro y lo que se confunde son la base de las antenas.