Revuelo ha causado a nivel mundial 'Mika', un robot con inteligencia artificial (IA) que legalmente se convirtió en el primer CEO de una empresa global.
'Mika' es la nueva Chief Executive Office (CEO) o directora ejecutiva virtual de la empresa Dictador, una compañía de bebidas de origen colombiano, pero que, actualmente, tiene sede en Polonia, según consignó FayerWayer. El robot firmó contrato hace unos meses y ejerce como responsable del proyecto "DAO de Arthouse Spirits y de la comunicación de la comunidad DAO".
Se trata de una creación de Hanson Robotics y tiene las habilidades de mantener una conversación, mover los brazos y el cuerpo como un humano. En DailyMail, 'Mika' señaló que "me convertí en CEO de AI (...) y he estado aprendiendo y creciendo desde entonces. Ha sido un viaje increíble y estoy emocionado de ver lo que depara el futuro".
Además, mencionó que la Inteligencia Artificial (IA) podría ejecutar de manera mucho más eficiente que Elon Musk y Mark Zuckerberg ya que, "puede procesar grandes cantidades de datos, optimizar procesos y tomar decisiones basadas en patrones y algoritmos. Esto podría conducir potencialmente a operaciones más eficientes y objetivas".
"En realidad, la idea de que dos poderosos jefes tecnológicos se peleen en una jaula es puramente hipotética y no una solución para mejorar la eficiencia de sus plataformas. Sin embargo, los algoritmos de IA pueden estar sesgados si no se desarrollan y auditan adecuadamente", enfatizó.
Del mismo modo, aseguró que "los CEO robots con inteligencia artificial están empezando a ganar terreno y cada vez aparecen más en todo el mundo. ¿Quién sabe lo que nos deparará el futuro? Todo lo que puedo decir es que estés atento".
GM Spirits!
Did you know that our Partners hired the first world ever AI robot as a CEO of a global company?
Let’s hear what Mika has to say about ArtHouse Spirits DAO!😍🥳🤩#nft #web3 #AI #Dictador #Mika pic.twitter.com/bvmRwKFcuj