La empresa tecnológica multinacional Apple ha anunciado que, a partir del 18 de diciembre, comenzará a eliminar copias de seguridad antiguas de dispositivos iCloud que utilicen una versión de sistema operativo anterior a iOS 9.
LEE TAMBIÉN
- Apple promete revolucionar la industria tecnológica con su nuevo iMac con chip M4 y Apple Intelligence
- iPhone 16: datos, características, precios en Chile y cómo incorpora la IA
De cara a alinearse "más estrechamente" con sus requisitos mínimos de 'software', entre los que se incluyen las condiciones mínimas del sistema para poder acceder a todas las funciones de iCloud, la tecnológica ha compartido que procederá a eliminar las copias de seguridad de dispositivos iPhone y iPad más antiguos.
En concreto, las copias de seguridad en iCloud requerirán que el dispositivo utilice una versión de sistema operativo iOS 9 o posterior para poder hacer uso de este servicio y almacenar los datos de los usuarios.
Así lo ha explicado Apple en un comunicado en su página de soporte, donde ha detallado que, hasta la fecha mencionada, los usuarios podrán utilizar el servicio con normalidad. Sin embargo, después del 18 de diciembre, los datos de las copias de seguridad que tengan almacenadas se eliminarán, a menos que se actualice a una versión posterior del sistema operativo.
Es decir, en caso de que el dispositivo disponga de una versión de sistema operativo comprendida entre iOS 5 e iOS 8, no podrá crear nuevas copias de seguridad. Igualmente, los usuarios no podrán acceder a los datos recogidos en las copias de seguridad ya existentes en el dispositivo.
Con todo ello, Apple ha puntualizado que, si no se puede actualizar el dispositivo a una versión iOS 9 o posterior, los usuarios pueden recurrir a hacer una copia de seguridad manual. Asimismo, ha recordado que todas las aplicaciones, datos y contenidos permanecen en los dispositivos iPhone y iPad de forma local.
¿Cómo respaldo mis datos?
Para no perder los datos del dispositivo, los usuarios deberán descargarlos y almacenarlos localmente o realizar una copia de seguridad manual mediante un dispositivo Mac o PC con iTunes.
Si tienes un iPhone 4S o posterior; un iPad 2 o posterior; o un iPod touch (5ª generación) o posterior, puedes actualizar tu dispositivo a iOS 9 o posterior y seguir utilizando la copia de seguridad de iCloud. Para ello debes ir a Ajustes > General > Actualización de software y seguir los pasos que aparecen en pantalla.
Si no puedes actualizar tu iPhone, iPad o iPod touch, puedes hacer una copia de seguridad manual:
- Con un cable USB, conecta tu iPhone, iPad o iPod touch al ordenador.
- En el ordenador, abre Dispositivos Apple o iTunes y, a continuación, haz clic en el botón Dispositivo.
- Haz clic en Resumen.
- Haz clic en Hacer copia de seguridad ahora (debajo de Copias de seguridad). Para cifrar las copias de seguridad, selecciona «Cifrar copia de seguridad [dispositivo]», escribe una contraseña y, a continuación, haz clic en Establecer contraseña.