Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué significan los asteriscos (o copos de nieve) en tu refrigerador?

Aunque por ley todos los electrodomésticos de este tipo las tienen, muchas personas no saben de qué se trata.

24Horas.cl Tvn

© Freepik

Martes 27 de marzo de 2018

Quizás muchas personas nunca lo han notado y otras tantas que los han visto por años, pero que no se han detenido a pensar qué significan, y es que todos los refrigeradores por ley vienen con una especial simbología que puede ser muy importante a la hora de saber cómo se conservarán tus alimentos.

La cadena de frío es muy fundamental a la hora de conservar los alimentos que se guardan el refrigerador, de ahí la importancia de saber qué significan estos símbolos.

 

El símbolo está representado por asteriscos (o copos de nieve), los que varían en número de acuerdo lo que quieren indicar y en Chile vienen en la etiqueta que trae el refrigerador al momento de la compra.

 

Pero ¿qué significan?

Básicamente este símbolo indica la capacidad de congelación que tiene el refrigerador, es decir, qué tan rápido y cuánto logra efectivamente congelar. A mayor número de asteriscos, mayor es el poder de congelación.

  • Un asterisco: Indica una temperatura de alrededor de -6°C, lo que significa que no congela alimentos, sino que más bien es para conservación.
  • Dos asteriscos: Se trata de un refrigerador que alcanza los -12°C. Esta temperatura conserva los alimentos previamente congelador, pero no es recomendable para congelación. Lo que se recomienda con este tipo de congeladores es que se use para conservar los alimentos siempre y cuando se consuman de forma frecuente.
  • Tres asteriscos: Este indicador es el más frecuente, el que indica que la temperatura llega a los -18°C, la que es suficiente para la congelación. Son propicios para el mantenimiento de los alimentos más duraderos.
  • Cuatro asteriscos: Son los refrigeradores que llegan a temperaturas entre los -22°C y los -24°C, por lo que son los más recomendables para una congelación óptima.

Ahora que ya sabes de qué se trata puedes ir a revisar cuántos son los asteriscos de tu refrigerador y saber cuál es la correcta forma de almacenar tus alimentos.