Click acá para ir directamente al contenido

Japón crea las primeras imágenes en 3D que se pueden tocar

La empresa japonesa Aerial Burton creó un sistema basado en gas ionizado que permite que las imágenes 3D proyectadas en una pantalla se puedan tocar, pues son totalmente inofensivas para los humanos.

Daniela Toro

Jueves 2 de julio de 2015

Las imágenes en 3D ya se pueden tocar.

Esto gracias a la creación de la compañía japonesa Aerial Burton, que ha estrenado la pantalla de 3D Fairy Lights, capaz de generar imágenes que proyecta la pantalla y que son absolutamente seguras para los humanos.

La tecnología utilizada corresponde a gas ionizado para generar imágenes holográficas no es nueva, sin embargo, en esta oportunidad existe una independencia total de la imagen respecto al ángulo de visión.

Japón crea las primeras imágenes en 3D que se pueden tocar

Japón crea las primeras imágenes en 3D que se pueden tocar

La empresa japonesa Aerial Burton creó un sistema basado en gas ionizado que permite que las imágenes 3D proyectadas en una pantalla se puedan tocar.

Este avance ha elevado a un nuevo nivel la calidad de las imágenes en tres dimensiones: son interactivas, tangibles y al mismo tiempo completamente seguras.

Según consigna RT.com, los pixeles tridimensionales se forman mediante la ionización del aire en el punto focal a través de una serie de impulsos de láser infrarrojo extremadamente cortos y este aire pasa a través de un escáner de tres dimensiones.

Del escáner salen microgotas de plasma y el exceso de energía que contienen sale en forma de luz azul-blanca de fotones.

Imágenes en 3D japón

Imágenes en 3D japón

 

Los píxeles 3D desaparecen muy rápidamente, por lo tanto mantener la estabilidad de la imagen requiere decenas y centenas de miles de impulsos de láser por segundo.

Lo novedoso es que antes las imágenes no se podían tocar porque quemaban, pero ahora resulta totalmente inocuo para las personas.

Los creativos ya planean que esta tecnología se implemente en señaléticas de seguridad, como advertencias animadas visibles en situaciones de emergencia.