Según el estudio "¿Cómo almuerzan los chilenos?", realizado por GFK Adimark y Carbonell, si bien el 71% de los chileno dice comer de forma saludable, el 48% reconoce tener malos hábitos alimenticios.
Entre los malos alimentos que consumen en su dieta diaria se encuentran los productos fritos y grasos (32%). Además, admitieron no comer legumbres al menos dos veces a la semana (56%) y no llevar una dieta equilibrada en proteínas y carbohidratos (51%).
Otros antecedentes que reveló la encuesta apuntan a que el 27% de los chilenos no almuerza diariamente y el 49% come rápidamente, dos malos hábitos alimenticios más frecuentes entre la población.
Sin embargo, los resultando también indican que el 58% de la población considera el almuerzo como la comida más importante del día, lo que se refleja en que el gasto promedio por en un almuerzo asciende a $3.253.
Los principales argumentos que los encuestados señalaron al momento de dar esta relevancia son el poder ingerir mayor cantidad de alimentos y nutrientes, viéndolo como una forma de renovar energías y lograr terminar de la mejor forma el día.
Es así como el 39% de los chilenos lleva comida preparada de la casa a sus trabajos, porque al cocinar ellos mismos sus alimentos los perciben más saludables.
Foto: Reproducción