Científicos investigadores de la Universidad Bar-ILan de Israel desarrollaron un invento para olvidarse de los lentes y las cirugías para siempre: crearon unas gotas para corregir problemas de visión.
Según publicó UNAM Global, se cree que en 2025 el 70% de la población joven podría tener miopía por el uso de aparatos electrónicos y dispositivos móviles. En base a ello, se creó una alternativa eficaz para mejorar la enfermedad a la vista.
El sistema funcionaría a través de nano-gotas que corregirían el índice de refracción de la córnea (lo que provoca la hipermetropía y la miopía).
La gracia del sistema es que bastaría una tecnología que cualquiera podría aplicar: mediante una aplicación del celular podrás medir tu vista y las deficiencias que pueda tener, luego conectas un dispositivo láser por otra aplicación del celular, la cual enviará pulsos de láser al ojo creando una marca en los espacios que hay que corregir. Finalmente aplicas gotas para los ojos que contienen nanopartículas de proteínas no tóxicas en las partes marcadas.
Pese a que aún se está examinando este método, se cree que el próximo año se pueda probar en humanos.