Click acá para ir directamente al contenido

Conoce 5 sencillos tips para estar en forma este verano

Solo hay que tener en cuenta algunas reglas básicas para estar en forma de manera saludable.

24Horas.cl TVN

Domingo 20 de diciembre de 2015

Llega el verano y es inevitable saltarse los horarios y las restricciones, lo que muchas veces se traduce en un par de kilos extras. Lo ideal es evitar algunos alimentos, pero sin pasar hambre e incluso dándote algunos gustos.

Solo hay que tener en cuenta algunas reglas básicas para estar en forma de manera saludable.

1. Consumir al menos 2 litros diarios de agua: Es muy común que con las elevadas temperaturas del verano, comience a ser más notoria la retención de líquido en nuestros cuerpos. Esto sucede, porque no se consume la suficiente agua que el organismo  necesita para cumplir sus funciones metabólicas.

Es fundamental el aumento de agua  no sólo para mantener nuestro organismo equilibrado, sino que también para mantener hidratada nuestra piel.

2. Realizar actividad física al menos 3 veces por semana: Ejercitar el cuerpo es esencial a la hora de querer bajar de peso o simplemente mantener la línea. Lo ideal es realizar actividad cardiovascular por un periodo de 30 minutos mínimo como caminata, trote, salto de cuerda entre otros, de esta manera mantendremos más activo nuestro cuerpo y se utilizan más calorías como energía.

Recuerda siempre consultar a un profesor de educación física o preparador físico el ejercicio más adecuado ya que todos tenemos diferentes requerimientos

3 Antioxidantes y Omega3: Con los años los rayos UV son cada vez más dañinos para nuestra piel, es por eso que en esta época es esencial protegernos del sol  para  prevenir la vejez prematura de la piel y disminuir los riesgos de cáncer.

4. Respetar horarios de alimentación: Es muy común pensar que mientras menos comidas se haga durante el día será más beneficioso, sin embargo, esto no es cierto, debemos alimentarnos  cada 3 o 4 horas, ya que nuestro cuerpo  busca energía para seguir realizando sus tareas.

Entonces si mantenemos las 4 comidas principales (desayuno-almuerzo-once y cena) y alguna colación saludable  es necesario ingerir algo pequeño para no llegar a la próxima comida con un hambre voraz.

5. Cuidado con el azúcar: En esta época del año es  muy fácil caer en la tentación de postres  y sobre todo aumentar el consumo de helados, para esto es recomendable  buscar alternativas naturales y frescas como: jugos de fruta natural al desayuno o frutas de colación a media mañana aprovechando la variedad que nos entrega esta estación del año.

Foto y fuente: Agencia Uno