Científicos de la Accelerated Evolution Biotechnologies desarrollaron un nuevo tratamiento para el cáncer, en el que aseguran que tendrían la cura completa para esta enfermedad, asegura el Jerusalem Post,
El presidente de la compañía, Dan Aridor, informó que el estudio encabezado por el doctor Ilan Morad ofrece un tratamiento íntegro y posiblemente sin efectos secundarios.
"Creemos que ofreceremos en un año una cura completa para el cáncer" contó y agregó: "Nuestra cura para el cáncer será efectiva desde el primer día, durará unas pocas semanas y tendrá efectos secundarios mínimos o ninguno a un costo mucho menor que la mayoría de los otros tratamientos en el mercado".
El tratamiento consiste en una combinación de péptidos y una toxina que mataría específicamente las células cancerosas, por eso su nombre, MuTaTo, de toxina multiobjetivo.
La idea, tal como explicó Morad, es que a los pacientes se les proporcionará un tratamiento personalizado, junto a un medicamentos de acuerdo a su tipo de cáncer.
Pese a lo ideal que suena el tratamiento, varios ponen en duda su efectividad debido a que sólo ha sido probado en ratones, en ese marco la Oficina Nacional de la Sociedad Americana del Cáncer, Len Lichtenfeld aseguró que "no hace falta decir que todos compartimos la esperanza de que sean correctas", pero explicaron que los investigadores no han mostrado públicamente los datos recopilados para poder respaldar su anuncio.