Una nueva tendencia ha revolucionado la forma en que se relacionan las familias, dejando de lado el "modelo tradicional" que establece la convivencia como una prueba latente del amor entre individuos.
Se trata de Living Apart Together o simplemente LAT, un concepto que cada vez "es más frecuente" asegura El Mundo de España y cuya traducción literal sería "viviendo separados y juntos".
¿QUÉ SON LAS RELACIONES "LAT"?
Las relaciones LAT, en concreto, postulan la idea de familia en la que "se apela a la libertad individual dentro de la relación" consigna la publicación, es decir, se mantiene una relación sentimental con la otra persona, pero no se vive bajo el mismo techo.
Los acérrimos defensores de esta práctica argumentan que la típica convivencia da paso a la rutina y, por consiguiente, al desgaste de las relaciones, provocando discusiones y problemas en la pareja que pueden evitarse viviendo separados.
"Se apuesta por mantener el espacio propio y pasar tiempo de calidad cuando se hacen planes juntos", agrega el medio.
Sin embargo, para que LAT funcione se deben establecer –de mutuo acuerdo– una serie de condiciones, como la frecuencia de los encuentros, la distancia entre las viviendas o si será por un tiempo determinado o permanente.