Este miércoles se dio a conocer la historia de un niño de nueve años que, supuestamente, "vendía sus dibujos en la calle para comprar sus útiles", generando que muchas personas se sumaran a una campaña para apoyarlo.
Sin embargo, durante esta jornada se confirmó el vuelco en el caso, revelándose la verdadera razón.
El equipo de TVN Red Valparaíso conversó con la familia, oriunda de Quintero, y pudo aclarar que, si bien es verdad que el menor de edad le gusta dibujar, el objetivo es recreacional y comprarse un juguete de Dragon Ball.
Patricia Álvarez, madre del menor de edad, detalló al medio que "él tiene todos sus útiles comprados desde enero", y explicó que quiso acompañarla en su tradicional puesto en donde vende paltas.
Narró que el objetivo de su hijo es "tener un Gokú original, pero le dije que no me alcanzaba", por lo cual el pequeño comenzó a dibujar y vender sus obras en el sector.
"Mi hijo no necesita nada, pero si alguien quiere darle algo, puede ser un atril para que afirme las hojas y pueda seguir pintando", complementó.
Consignar que el mensaje que dio a conocer la historia, publicado por el usuario @Caroangelica3, obtuvo miles de reacciones y se convirtió en tendencia.
Fotos: Leonardo Acuña - TVN Red Valparaíso
Con respecto a mi tuit del pequeño dibujante:
— Caroangelica (@Caroangelica3) 21 de febrero de 2019
1: mañana me darán todos sus datos serio bueno organizarnos bien para su ayuda
2: me emocioné y fui capaz de mostrar la cruda realidad de muchas familias chilenas la cual me siento orgullosa
3: quiero educación gratuita y de calidad https://t.co/F3uWZQbSdO