Esta semana la academia Studio Dance de pole dance, dirigida por Eva Quezada, compartió un video de ella junto a sus alumnas, en la cual aparecen interviniendo en la calle con la canción creada por Las Tesis "un violador en tu camino".
La idea es concientizar a la gente y dar a conocer los tipos de violencias que viven a diario las mujeres que practican esta disciplina, en la cual, por años las han denigrado o mirado como objeto sexual por realizarla, sin dejar de lado ni desconocer el resto de caso de violencia femenina.
Para ello no sólo intervinieron en la calle, sino que mezclaron algunos trucos en la barra e irrumpieron al final de la perfomance con un cartel que dice "Que mis moretones san solo x pole dance".
"Hay que tomar conciencia de lo que estamos viviendo hoy en día y que las mujeres cada vez estamos más unidas para decir basta a la violencia que hemos enfrentado durante años", aseguró Eva.
"Buscamos no sólo mostrar la violencia a la que se enfrentan miles de mujeres por el sólo hecho de ser mujer, sino que además mostrar la unidad, decir que aquí estamos para apoyarnos", agregó y continuó explicando: "Y que no por hacer pole dance y tener que entrenar con peto y short les da derecho a piropearnos o violentarnos".
Finalmente concluyó: "Quisimos unirnos al movimiento feminista de Las Tesis y mostrar nuestra realidad con lo que más nos gusta hacer que es el Pole Dance, disciplina que nos ha hecho cargar con miles de dichos de mal gusto y aguantar varias malas caras".