La joven Becca Smith de 29 años comenzó a sentirse enferma a finales de 2019, debido a un dolor de espalda que fue molestándole cada vez más.
Los dolores fueron aumentando a tal grado que en el año 2020 debió ser hospitalizada luego de haber perdido la visión.
Tras ello, los médicos le entregaron su diagnóstico: Becca sufría un cáncer al pulmón en etapa cuatro y le dieron solo dos semanas de vida.
A través de sus redes sociales, la joven volvió a contar su historia haciendo énfasis en estar atento a los síntomas que pueden derivar en un cáncer terminal pulmón.
"Cualquier persona con pulmones puede contraer cáncer de pulmón", sostuvo la joven a través de su cuenta de Instagram, contando que además no era una persona fumadora y que era fanática de realizar actividad física.
Tras recibir la noticia, "pasé los siguientes días en una habitación con todo tipo de medicamentos, con un dolor insoportable y mi familia al lado de mi cama. Luego me enviaron a casa con enfermeras de cuidados paliativos. Este también fue el comienzo del encierro, por lo que amigos y familiares viajaron para estar junto a mi cama para despedirse", contó.
Sin embargo, a pesar de lo difícil de la situación, la historia de Becca ha ido evolucionando positivamente, ya que según indica The Sun, esta padecía cáncer de pulmón ALK+, el cual es una variante extremadamente rara que afecta a personas no fumadoras y menores de 50 años.
A pesar de ser una condición incurable, sí tiene tratamiento, debiendo consumir un medicamento llamado Alectinib el cual la mantiene estable y prolonga su esperanza de vida.