Miles de personas en el mundo han manifestado su rechazo a través de las redes sociales ante las fotografías que revelan a una mujer estadounidense de nombre Tess Thompson Talley, posando junto a su fusil y una jirafa negra que acababa de matar en un parque de Sudáfrica.
Las publicaciones realizadas por Talley, donde manifestaba su alegría frente al acontecimiento, que ella consideró una hazaña y el "cumplimiento de un sueño", aumentaron las molestias de la gente.
"Oraciones porque mi sueño de caza único en la vida se cumplió hoy. Divisé esta jirafa negra macho poco habitual y la acosé durante un buen rato", dijo la cazadora cuando publicó las fotos en su cuenta en Facebook. "Sabía que era el bueno. Tenía más de 18 años, 4.000 libras (1.800 kilos) y fui bendecida para conseguir 2.000 libras (900 kilos) de su carne", agregó Talley.
White american savage who is partly a neanderthal comes to Africa and shoot down a very rare black giraffe coutrsey of South Africa stupidity. Her name is Tess Thompson Talley. Please share pic.twitter.com/hSK93DOOaz
— AfricaDigest (@africlandpost) June 16, 2018
La caza del animal se produjo en junio de 2017,pero las imágenes que se hicieron virales salieron a la luz pública hace pocos días después de que el Blog sudafricano Africland Post las compartiera en su red social.
De inmediato generó diversos comentarios de rechazo frente a la actitud de la mujer que se muestra feliz y sonriente al lado del mamífero más alto del mundo, que según a Unión Internacional para la Conservación del Medioambiente (IUCN, en inglés), fue declarado en 2016 como animal en peligro de extinción en 2016 .
"Un animal pacífico y dócil que no ha hecho ningún daño. ¿Y lo matas para qué? ¿Por orgullo? ¿Como premio? ¿Por las risas?", "¡Qué pieza inmunda de basura estadounidense es esta mujer!" o "No mereces ser considerada un ser humano", son algunos de los mensajes compartidos en los últimos días en Twitter, dirigidos a la mujer de Kentucky que mató al animal.
Tess Thomson, respondió frente a los insultos que "esta jirafa tenía 18 años, estaba muy vieja, además de que no es una especie rara, porque las jirafas se ponen oscuras con el tiempo, y que finalmente con su muerte se produjo miles de kilos de carne lo cual considero favorable".
La "caza de trofeos" o la caza deportiva es legal en Sudáfrica, lo que atrae a personas de todo el mundo para convertir a animales salvajes en sus trofeos, además reporta a la economía del país una gran cantidad de dinero.