Un hombre mató al gatito de su novia "porque estaba celoso" de la atención que el felino recibía por parte de la mujer.
Susannah Bragg, de 27 años, comenzó a salir con Joshua Sharp, de 25, a principios de enero de 2021, pero nada le parecía sospechoso hasta que notó que Joshua se ponía celoso del cariño que recibían los dos gatos y el perro de Susannah por parte de ella.
“Joshua parecía un poco celoso de los animales y solía decir que el perro se interponía en su camino para abrazarme" consignó un medio británico.
Asimismo Bragg detalló que Joshua "parecía odiar que le quitaran la atención y el gatito siempre estaba encima de mí, abrazado".
Semanas más tarde, la joven notó que sus animales comenzaron a comportarse extraños, sobre todo en la presencia de Joshua, incluso una vez encontró a "Peppa" una de las gatitas con notable malestar, rígida y cubierta de heces en su caja de arenas.
Tras ello Susannah intentó convencer a Joshua que la llevaran al veterinario, pero, éste se oponía y decía que solo era un malestar estocamal y que "ya se recuperaría".
"Le dije que era extraño que cada vez que él estaba con los animales actuaban de manera extraña, pero él seguía repitiendo que era un amante de los animales" agrega Susannah.
Pero la tragedia se desencadenó cuando Susannah encontró a Peppa acurrucada en la cama y con sangre saliendo de su nariz y boca. “Seguía diciendo que Peppa estaría bien, pero llamé a un veterinario de inmediato. "No podía acercarme al gato; estaba petrificada de que estuviera muerto, así que Joshua la revisó mientras hablaba con el veterinario y me dijo que todavía respiraba".
No obstante Peppa fue declarada muerta al llegar a un veterinario de emergencia, volviéndose inexplicable para el veterinario la causa de muerte por un hematoma sin causas en la parte superior.
Y aunque el veterinario ofreció una autopsia para el felino, el novio se oponía a la situación comentándole a Sussanah que "sería perder dinero" así que procedieron a enterrarla.
Pero hubo un episodio que Sussanah recordó: Joshua le comentó, anteriormente, que tuvo una ex con la cual había terminado porque ésta lo habría acusado de matar a su perro.
Por ello, Susannah decidió buscar más información y se contactó con la ex novia. “Me acerqué a ella y me dijo que tenía sospechas de que Joshua también lastimara a su perro, dijo que el perro gemía cada vez que lo dejaba en la habitación con Joshua. Dijeron que la causa probable de la muerte fue un traumatismo en el estómago, pero Joshua la persuadió de que no se hiciera una autopsia" agregó la joven.
La situación alertó a Susannah por lo que presentó cargos ante una sociedad protectora de animales, quien ambos casos y los llevó a juicio en noviembre del año pasado.
Joshua negó los cargos, pero fue declarado culpable en el juicio de dos cargos de causar la muerte al no proteger a los animales del dolor y el sufrimiento, por lo que será sentenciado durante enero de este año.