Los presidentes también son 'dog lovers'.
Este martes, la mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dio a conocer a su perrito "Simón".
En el regreso a sus funciones, después de una operación craneal, la presidenta presentó el animal que le regaló el Gobierno de Venezuela en su período de convalecencia.
Se trata de un cachorro 'macuchí', la raza nacional del país bolivariano. Su nombre, 'Simón', viene de Simón Bolívar, personaje de la historia de América Latina y que asienta las bases de la política del gobierno venezolano.
Los demás presidentes de la región también han presentado sus animales en público. El Presidente Sebastián Piñera, por ejemplo, suele acudir a actos oficiales con su perro "Bolt".En tanto, el uruguayo José Mujica siempre está acompañado de su perra "Manuela".
Buffy y Yume, también son dos animales muy conocidos. Su amo no es nada menos y nada más que el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
El primero, es un pastor búlgaro, que fue un regalo de su homólogo ruso Boyko Boriso. Y el segundo, es un japonés tipo Husky que le regaló la ciudad de Akita por las ayudas enviadas por Rusia durante el terremoto de Japón en 2011.
Y "Bo", el perro de Barack Obama, es todo un fenómeno en las redes sociales. De vez en cuando, el mandatario norteamericano sube 'tuits' sobre su mascota, logrando múltiples seguidores.