Una nueva red social llamada Vermut busca conectar a las y los adultos mayores, y su diseño fue creado especialmente para que sea fácil de usar.
La plataforma, enfocada en personas mayores de 55 años, tiene funciones de una red social y características de un sitio de difusión de actividades.
El diseño de Vermut fue pensado en quienes no son usuarios o usuarias digitales: es compacta y con funciones limitadas para que su uso sea sencillo.
En la actualidad, la red social también funciona como marketplace de actividades, en donde las y los participantes pueden proponer encuentros, salidas grupales, eventos, etc.
Vermut se encuentra disponible tanto para quienes usan Android como iOS.
"Encontrarse con otras personas en la vida real”
La app fue creada en España —donde ya registra más de 20 mil usuarios mensuales— por dos jóvenes ex trabajadores de Glovo. El argentino Fernando Dellepiane y el catalán Enric Duran Vallès tuvieron la idea de crear una plataforma “para encontrarse con otras personas en la vida real”.
Según comentó el trasandino a La Vanguardia, “empecé a observar que la gente de esa edad se pasaba todo el día con el celular en la mano en vez de dar de comer a las palomas en un banco. La sociedad dice a los jubilados: muchas gracias por todo, ahora quédate aquí y no molestes”.
“Apostamos por la interacción humana. Buscamos una plataforma que acabe con el aislamiento social y fomente las relaciones entre personas mayores que comparten intereses similares”, añadió el creador.