Wojciech Węcławowicz, un adulto mayor de 70 años polaco, ha impactado en las redes sociales por su increíble físico, mostrándose como una persona de 30.
LEE TAMBIÉN:
- Solo 22 minutos de ejercicio diario reducen hasta 60% el riesgo de mortalidad
- Descubren "interruptor" que estimula el deseo de ejercitarse
Nunca es tarde para un cambio
Węcławowicz trabajó durante toda su vida como profesor de educación física, promoviendo el deporte y una rutina saludable. Sin embargo, al momento de jubilarse, estuvo una década viviendo una rutina sedentaria, lo que lo llevó a experimentar una pérdida de energía y disminución de su físico.
Esto lo llevó a acudir a su hijo Thomas en busca de apoyo para retomar su antigua vida de constante actividad física, terminando por regresar al gimnasio juntos.
Es así como además de recuperar su condición física, logró volverse un referente mundial fitness, obteniendo más de 375 mil seguidores en su cuenta en Instagram Fit Oldboy.
El pasado de Fit Oldboy
Węcławowicz siempre ha estado ligado al deporte. Antes de su jubilación practicaba más de 20 disciplinas diferentes, entre ellas el patinaje sobre hielo, el esquí, el atletismo y el lanzamiento en jabalina.
Esto le permitió generar una fuerza y resistencia que, combinado con sus actuales ejercicios, lo llevó realizar actividades físicas avanzadas, demostrando que no solo ganó masa muscular, sino además un excelente nivel de movilidad y fuerza funcional.
El secreto del éxito
Para realizar el cambio, además de realizar ejercicio, tiene un enfoque integral donde combina sesiones de entrenamiento de fuerza, como press banca, sentadillas y peso muerto, con ejercicios de calistenia que involucran su propio peso corporal.
También incluye actividades de resistencia cardiovascular, como correr y nadar, asegurando de este modo un entrenamiento completo.
Węcławowicz tiene una dieta rigurosa, enfocada en alimentos ricos en proteína como el pollo, pescado y huevos, combinados con carbohidratos complejos y grasas saludables.
Entre otros enfoques que destaca se encuentra mantenerse bien hidratado y recurrir a estrategias simples como duchas frías para recuperarse tras el entrenamiento.