El tiktoker mexicano Eduardo Barías, quien actualmente vive en la región del Biobío, quedó sorprendido con la reacción de los chilenos y chilenas tras el temblor 5,2 registrado este miércoles en Concepción.
"Hubo un temblor en la mañana que fue bastante fuerte, al menos para mí... Las noticias decían que fue 5,2 y la experiencia no fue traumática, pero sí me impresioné por el hecho de que la gente siguó con su vida con total normalidad", expresó.
A través de un video que ya cuenta con más de 259 mil reproducciones, el creador de contenido manifestó que "nunca había experimentado algo así".
"De donde yo vengo los sismos no existen, al menos en la parte donde yo vivía. Los desastres naturales que más pasan allá son los huracanes y empezó a temblar y dije: '¿qué hago?'. Bueno, al menos tenía la confianza de que estaba en Chile y sé que las construcciones no se van a caer", comentó.
Sin embargo, lo que más sorprendió a Eduardo fue que sus compañeros continuaron "como si nada" e incluso haciendo bromas sobre el temblor.
"Tenía una sensación extraña cuando terminó todo, porque tenía la incertidumble por si temblaba más fuerte y yo veía que los demás estaban como si nada, riéndose, haciendo bromas y no entendía esa parte. ¿Y esta gente de qué está hecha? Porque cómo pueden pasar la página tan rápido habiendo pasado algo tan increíble como un terremoto o temblor. Para mí sí fue bastante fuerte, nunca había experimentado algo así, de esa magnitud (...) fue impresionante", indicó.
La conclusión del tiktoker mexicano fue que "los chilenos están hechos de algo totalmente diferente, porque pueden pasar por un hecho traumático como este y seguir con su vida de lo más normal".