Un curioso viral estuvo cerca de ser fatal, luego de que una joven latina compartiera por unos momentos con una de las aves más peligrosas del mundo en Australia.
Esta es la historia de Melania Fuentes, una joven uruguaya que disfrutaba de las playas de Queensland en su primera semana de Working Holiday junto a otra persona, cuando de improviso apareció un enorme pájaro.
@melaniafuentes Respuesta a @mprietoo no estoy segura que esto sea el audio de Kevin sinceramente #australia #workingholidayaustralia #qsl #australia🇦🇺 #workingholiday #up #upkevin #kevin #kevinup ♬ Married Life - Michael Giacchino
Sin tener conocimiento de la especie a la que pertenecía el ejemplar que se les acercó, ella lo grabó y compartió en redes sociales.
Una vez difundida su historia por Instagram, Fuentes comenzó a recibir varias respuestas de personas que le advertían el peligro al que se vio expuesta y de la suerte que tuvo al no ser atacada por el animal.
@melaniafuentes Muy bonito #australia #workingholidayaustralia #qsl #australia🇦🇺 #workingholiday #462 #queensland ♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey
Esto debido a que la ave exótica no era nada más que un casuario, un ave exótica de ojos amarillos y cabeza azul de piel rugosa, y cuello rojo, que puede llegar a medir casi dos metros de altura y pesar hasta 70 kilos.
Gracias a sus potentes patas, este animal puede llegar a correr hasta los 50 kilómetros por hora, además de ser considerados excelentes nadadores.
Estos ejemplares de aspecto prehistórico se caracterizan por ser tímidos, difícilmente localizables y solitarios. En general son animales pacíficos y rara vez atacan a sus vecinos, pero si se les provoca podrían hacer uso de sus garras que llegan a medir hasta 10 centímetros, según consignó National Geographic.
Incluso en cautiverio, los cuidadores advierten a los visitantes de los zoológicos no acercarse demasiado a estos animales, ya que podrían atacar en cualquier momento si es que se sienten amenazados.