Una cámara de seguridad de un colegio, grabó el momento preciso en el que una de sus maestras del jardín infantil golpeó brutalmente a un niño de cinco años con Trastorno de Espectro Autista (TEA). El cruel suceso impactó a los vecinos de Makhachkal, Rusia.
El registro fue compartido por la usuaria Fátima Addulkarim, quien por medio de Telegram, compartió la golpiza. En el video se puede ver a una mujer identificada como Louise, entrando a una habitación del establecimiento junto al niño, donde segundos más tarde procede a empujarlo contra la pared y golpearlo despiadadamente.
Mientras todo ello ocurría, una asistente de aseo pasaba por el lugar y a pesar de verlo todo, decidió ignorar lo sucedido. Ante la nula ayuda por parte de la adulta, el niño comenzó a presentar síntomas de neurosis.
Según las declaraciones de la madre a medios de comunicación locales, el menor no quería ir al jardín y a causa de la frustración, recurría a autolesión con sus uñas al punto de sangrar. Es por ello, que decidió indagar en los motivos donde se llevó esta tristre sorpresa, de acuerdo a lo que señaló 100radios.
Luego de esto, la apoderada decidió enfrentar la situación y a pesar del reconimiento del acto y el posterior despido de la profesional, otros padres afirmaron que se podría tratar tan solo de un malentendido.
En representación del colegio, la directora señaló que “no había nada por lo que sembrar el pánico, pero los padres consideraron que era necesario hacerlo”. “Aparentemente tienen algún tipo de interés propio para promover esta ‘situación ridícula’”, continuó.
El jefe del Comité de Investigación de la Federación Rusa, Alexander Bastrykin, aseguró que se está orgnizando una investigación contra la profesora.