Se llama Nimis y es el terror de los delincuentes: así es la historia del gato que se volvió famoso gracias a su particular trabajo en Ámsterdam, Paises Bajos, donde viste un traje de policía.
Todo partió en TikTok, donde hace un par de semanas el felino se volvió particularmente viral, consiguiendo cientos de seguidores, tanto en la plataforma china como en Instagram.
De acuerdo a Lydia Fabers en una entrevista con RTL Nieuws, todo comenzó como un simple pasatiempo a modo de entretención para sus sobrina, sin embargo, la situación escaló y hoy el animal de cuatro patas tiene más de 61 mil "followers" en tan solo una de sus redes sociales.
Un apodo y uniforme característico que no ha dejado ajeno a los transeúntes y hasta la misma policía, aunque la razón está un poco lejos de lo que te podrís imaginar:“Cuando tuve a Nimis por primera vez, me aterrorizaba dejarlo salir aquí, pero tampoco quería limitar su libertad”, comentó Lydia.
Un miedo que fue disminuyendo luego de que el animal portara el chaleco salvavidas, pudiendo evitar un accidente en el agua e identificarlo rápidamente. Tal ha sido el impacto de este "minino" que la comunidad lo comenzó a identificar como una integrante más del cuerpo de seguridad.
Revisa las aventuras de "Nimis"