Click acá para ir directamente al contenido

Medio norteamericano reportó supuesto avistamiento de Pie Grande en bosques de Oklahoma

Un video viral en TikTok muestra al, supuesto, mítico Sasquatch apoyado contra un árbol en Oklahoma. La leyenda de Pie Grande sigue viva en las redes sociales.

24horas.cl

Dos fotos de aparente Pie Grande descansando

Jueves 3 de octubre de 2024

Los supuestos avistamientos de criaturas paranormales reviven cada cierto tiempo en América del Norte y a esa vez le tocó a Pie Grande, quien hizo su debut este miércoles en la plataforma TikTok, luego de que un video de Bigfoot se viralizara en la red social, según reportó TMZ.

De acuerdo al reporte del prestigioso medio norteamericano, en el video se puede ver por unos segundos al "Sasquatch" descansando contra un árbol en una zona boscosa de Lawton, ciudad a unas 3 horas de Oklahoma, Estados Unidos

Los relatos sobre el avistamiento de la criatura peluda y gigante en los bosques ha sido un tema recurrente de hace décadas; sin embargo, siempre se han usado fotografías borrosas y videos de baja calidad para justificar la posible existencia de Pie Grande.

¿De dónde salió el mito de Pie Grande?

La leyenda del Bigfoot comenzó a formarse en 1958 con la publicación realizada en un diario del norte de California llamado Humboldt Times, que informó sobre unas huellas gigantes en Bluff Creek, lo que acabó por generar el nombre de Pie Grande. Sin embargo, la historia fue reconocida como un invento en 2002 por los hijos de Ray Wallace, hombre estadounidense que alimentó la historia del Sasquatch por décadas.

Desde entonces han surgido numerosas afirmaciones sobre pistas y evidencia de la existencia de la criatura, aunque todas han carecido de validez, dejando todavía la incógnita sobre la existencia de Pie Grande.

¿Existe Pie Grande?

Si bien no hay evidencia concreta sobre su existencia en la actualidad, en la historia sí existió una criatura parecida llamada Gigantopithecus blacki, un simio bípedo que, según sus fósiles, medía alrededor de 10 pies y pesaba 595 libras. Sin embargo, esta especie se extinguió hace cientos de miles de años.