La Policía de Investigaciones utilizó sus redes sociales para presentar sus siete nuevos cachorros que se convertirán en perros dedicados al combate de la delincuencia a lo largo del país.
La camada es hija de Ellen y Argón, dos ejemplares de la Brigada de Adiestramiento Canino de la PDI, naciendo entre el domingo 17 y el lunes 18 de julio.
En concreto, se tratan de cinco hembras y dos machos, quienes ya se encuentran en su etapa de adiestramiento prenatal tras lo cual pasarán a la fase neonatal para entrenar en manipulación y sociabilización.
¡Feliz día!🐾
— PDI Chile (@PDI_CHILE) August 26, 2022
Al fin es viernes 🥰 y, para empezarlo con la mejor energía compartimos imágenes de nuestra nueva camada que ya cuenta con un mes de vida. 🐶
Ellos siguen entrenando su #OlfatoInvestigativo en la Brigada de Adiestramiento Canino. #DogLover💙 pic.twitter.com/SL51vMHk1c
Posterior a su entrenamiento, estos canes pasarán a diferentes disciplinas de la unidad. Por ejemplo, la madre de los cachorros se desempeña en la búsqueda de drogas.
Consignar que en su cuenta de Twitter, la institución escribió que estos siete perros "siguen entrenando su olfato investigativo en la Brigada de Adiestramiento canino".