Una intervención pacífica fue por lo que optó Ramón Aguilera para mostrar su descontento por el mal estado de las calles de Curicó, Región del Maule, plantando tres pinos y un guindo en los hoyos de la avenida Juan Luis Diez, en el sector El Boldo.
LEE TAMBIÉN
- Rápidos y furiosos: pintan hoyos en las calles para alertar a conductores
- "Automovilistas Furiosos" pintan hoyos de las calles de Viña del Mar y Valparaíso
"No son hoyos, son socavones. Hay hoyos que parecen cráteres. Hay calles que llevan años malas, están totalmente abandonadas y en el último tiempo los hoyos se han ido agrandando" afirmó el curicano en una entrevista a LUN.
La idea comenzó luego de que hace un poco más de un mes cuando iba en su auto y se comió de lleno un hoyo que había. Si bien no le pasó nada al vehículo, la situación terminó por indignarlo y tomó la decisión de reclamar por el mal estado de las calles.
Finalmente, optó por una manifestación pacífica, plantando tres pinos y un guindo que tenía en su casa durante el mediodía, llevándole 10 minutos terminar de rellenar los hoyos, que eran de 40x30 cm aproximadamente.
La respuesta de la municipalidad
A los 20 minutos de haber plantado los árboles, la jefa de Tránsito de la Municipalidad junto a una funcionaria llegaron al lugar, arrancando el guindo del hoyo y tirándolo bajo una palmera, justificando el acto, ya que las plantas estaban interfiriendo con el normal funcionamiento de la calle.
"Yo le rebatí, le dije que las plantas en realidad estaban evitando que alguien caiga en los hoyos. Después llegó un camión bacheador para tapar los hoyos, pero los rellenó con piedras y tierra" comentó Aguilera.
El vecino cuenta que desde el incidente varios ciudadanos de la comunidad le han escrito para contarle como la mala calidad de las calles había roto los neumáticos de sus vehículos, inclusive le han enviado presupuestos para el cambio de cazoletas.
Luego de la viralización de la noticia, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, afirmó que se llevarán a cabo reparaciones en las calles de la ciudad, destacando la importancia de mejorar la infraestructura vial e informó que había contratado a una empresa especializada en reparaciones, destinando cerca de $43 millones para intervenir en aproximadamente 140 metros lineales en dos tramos.