No hay duda de que a medida que avanza la historia, el tatuaje ha ido ganando más adeptos alrededor del mundo. Durante los últimos años, esta práctica ha logrado despojarse de los tabúes, convirtiéndose en todo un arte y una forma de vida para algunas personas.
Justamente eso significa el tatuaje para Sebastián Aceval, mejor conocido como Negative Tattoo, quien es uno de los grandes referentes del tatuaje nacional, sobre todo si se trata de personajes de anime y más aún si hablamos de Dragon Ball.
Desde muy pequeño Sebastián soñó con ser tatuador. Recuerda que cuando tenía ocho años, se quedaba mirando las vitrinas de tatuajes que estaban al frente de la tienda de su padre en el Portal Lyon.
“Me rayaba todos los brazos imaginando que eran tatuajes”, confesó Negative a 24horas.cl, agregando que “en mi anuario de enseñanza básica, cuando me preguntaron que quería ser cuando grande, puse que iba a ser tatuador”.
A los 18 años, Negative comenzó a tatuar, pero guardó las máquinas al pensar que no tenía las aptitudes necesarias. Ya a los 21 años, mientras estudiaba Publicidad, decidió abandonar la carrera para dedicarse a tiempo completo a tatuar.
“Tenía dos trabajos, durante la semana en una botillería en Santiago Centro, los fines de semana en una banquetera como fotógrafo y en mis tiempos libres tatuaba (...) Cuando fui ganando más clientes con el tatuaje se me dio la posibilidad de dejar los otros trabajos y el estudio, así pude dedicarme al cien por ciento al tatuaje”,explica.
Sebastián comenzó su carrera realizando tatuajes en negativo (por eso su nombre artístico de Negative), pero él mismo reconoció que esa idea no funcionó por “falta de experiencia”. Sin embargo, y como dice el dicho ‘la práctica hace al maestro’, Negative hoy en día es reconocido por su trabajo alrededor del mundo.
Con una carrera más que consolidada, Sebastián ha viajado por diferentes países como Estados Unidos, Inglaterra, Rusia, Francia, Suiza, México, Brasil, entre otros, ya sea tatuando o participando en convenciones.
Lo que le permitió a Sebastián dar el salto al extranjero fue su otra pasión llamada Dragon Ball: “Tatué un Goku Ultra Instinto que se viralizó, incluso la página oficial de Dragon Ball lo subió a sus redes sociales. Después me escribieron desde Barcelona, España. Acepté el desafío sin haber tomado un avión antes en mi vida”.
“Al principio, partí tatuando de todo, pero la primera vez que hice un tatuaje de Dragon Ball fue uno de Trunks, curiosamente mi personaje favorito. Tatuarlo me hizo un click, disfruté tanto ese tatuaje me di cuenta que quería dedicarme a hacer tatuajes de Dragon Ball para siempre”, señaló Sebastián.
Pese a lo anterior, Negative también tatúa otros personajes de anime, sin embargo, Dragon Ball es lo más demandado por sus clientes.
“Dragon ball marco a más de una generación completa, es algo transversal, tu dices Gokú y hasta los abuelitos lo conocen, es uno de los animes más populares que existen y por ende uno de los más pedidos para plasmar en la piel”, explicó..
Su fanatismo por Dragon Ball es algo que no deja de llamar la atención, su colección sobre este anime es algo que cualquier fanático de Goku quisiera tener.
“Tengo una colección enorme de resinas, figuras pvc, tazos, ropa, trivias, libros, álbumes, mangas ,cartas, pisadores, pins, incluso tengo mi propio merchandising: Negative X Dragon Ball”, afirmó el tatuador.
Sebastián relata que la franquicia creada por el japonés Akira Toriyama lo llevó a vivir la vida que siempre soñó: “Puedo ganarme la vida tatuando algo que amo y me apasiona. Dragon Ball es mi niño interior y a la vez lo que me permite ser un adulto responsable”.
Para este artista la unión entre Dragon Ball y el tatuaje es tan fuerte que espera dedicarse a tatuar “hasta que mi cuerpo lo permita”.
Los próximos desafíos de Negative para este 2023 son las convenciones de tatuaje dentro de Europa, un guest en México y un seminario en Brasil. También añade que quiere seguir mejorando como tatuador y continuar con su trabajo en Multiverso Studio.