El pasado fin de semana se llevó a cabo el World Barbacue Championship en Tourthot, Bélgica, una instancia en la que Dinamarca se coronó como el mejor de los mejores, llevándose un trofeo, la medalla de oro y 4 mil euros.
Pero la historia fue distinta para otros, sobre todo para Argentina. Una mala experiencia que fue catalogada de “vergonzosa'', pues luego de ser reconocido precisamente por estas preparaciones y un gran sabor, su participación pasó sin pena ni gloria.
Muy por debajo del campeón, el país trasandino quedó en el puesto 51 del torneo. Aunque según los expertos, esto tiene un explicación. Tienen que ver específicamente con la cocción de los cortes, la cual apuntaba al estilo japonés llamado kamado y con ahumados, forma muy distinta a la que se acostumbra a hacer en el territorio argetino.
El mundial en general consitió en la preparación de 6 platos obligatorios más la guarnición: ojo de bife, pollo, paleta de cerdo, carré de cerdo, pescado, plato criollo y postre. Además de trabajar con distintos tipos de parrillas: a leña, carbón vegetal y combustibles naturales.
Pero estas razones no fueron suficientes, porque además del sabor, otros de los cuestionamientos fue la presentación del plato. Fallas que los usuarios de redes sociales no perdoraron e hicieron todo tipo de comentarios al respecto: “No soy un asado soy un mounstro”, “ir al mundial del asado y presentar esto tendría que ser penado con pérdida de la ciudadanía inmediata”.
Estos fueron algunos de los tweets:
por dios no puedo creer que NOSOTROS…ARGENTINA hayamos salido en el puesto n51 CINCUENTA Y UNOOOOOO en una competencia de ASADO estoy así pic.twitter.com/Ujh4yNDH3t
— Faculo (@faqxeen) September 5, 2022
El mundial del asado me hizo olvidar de lo que pasó con Cristina. Que red social del mal.
— Sebastián (@Seba_TeUnMate_) September 5, 2022
"No soy un asado soy un monstruo." pic.twitter.com/RLiZH6b5qe
Argentina si para los mundiales de asado llevasen a mi abuelo: pic.twitter.com/RsxcHG60iH
— frases REALES de Shakiraᱬ (@licordeanana) September 5, 2022