Una mujer de California, Estados Unidos, busca quedar embarazada de su esposo fallecido hace 5 años a través del método de la fertilización en vitro, ya que este dejó congelada su esperma antes de morir de un fulminante cáncer.
De acuerdo con People, Fabi Powell conoció a Josh Powell en 2014 en un viaje a Nashville para ver un partido de fútbol, iniciando rápidamente una relación. Sin embargo, mientras salían el hombre fue diagnosticado con un raro tipo de cáncer llamado sarcoma sinovial.
A pesar de ello, el amor entre ambos seguía creciendo, tanto así que para mayo de 2016 se comprometieron para casarse en 2017, pero debido a que los médicos les dijeron que la enfermedad había avanzado y que le quedaba poco tiempo de vida, decidieron adelantar la boda para noviembre de 2016.
Debido a este devastador escenario, Josh decidió congelar su esperma para que Fabi pudiera tener la oportunidad de concebir un hijo de ambos a través del método de la Fecundación in Vitro. Unos meses después de contraer nupcias, el hombre murió.
No obstante a lo anterior, la mujer contó que se tomó un tiempo para pensar bien las cosas y sentirse bien consigo misma antes de iniciar este procedimiento, el cual comenzó a inicios de 2021, y que ha tenido una serie de contratiempos.
Fabi detalló al podcast Pregnantish que "mi caso es muy complicado porque sabemos que Josh y su madre portaban la mutación BRACA2. Debido a que tengo la capacidad de erradicar eso de nuestra familia y la devastación que todos atravesamos debido a esta mutación del cáncer, elegí probar genéticamente nuestro embriones para tratar de evitar esa mutación".
Debido a esta situación, la joven enfrentó dos recuperaciones fallidas de óvulos en una clínica de Colorado, cambiándose de recinto asistencial hasta California, en donde tuvo tres éxitos que se tradujeron en un embrión sano y viable. Se espera que entre este noviembre y diciembre se realice la próxima transferencia para así implantarla en su útero, según consignó Insider.