Mediante su cuenta de redes sociales, Valentina, subió un video contando las razones por las que dejó atrás la carrera que había dedicado tanto tiempo y esfuerzo, obstetricia.
"No me arrepiento de nada", fue el mensaje que dejó en su primer video sobre el tema, donde se le puede ver manejando y cantando. El mismo donde consiguió más de 12 mil "me gusta" y casi 181 mil reproducciones en TikTok.
@volan.tina Estamos sanando gracias a esta decision❤️🩹🚍💜#busurbano #chile #conductora #micro ♬ sonido original - Volantina
A partir del gran éxito, publicó otro clip explicando las razones detrás de esa gran decisión.
Así fue como Valentina pasó de matrona a conductora
En primera instancia, comentó que jamás logró ejercer como matrona de forma estable, siempre mediante reemplazos, por lo que la falta de certeza se evidenciaba en la espera a la cantidad de días que le daban a la persona que se encontraba sustituyendo.
“Entonces uno siempre estaba con la incertidumbre de voy a seguir, no voy a seguir, voy a tener la plata, no voy a tener la plata para pagar mis cosas a fin de mes, mis deudas, etc.”, señaló Valentina.
Luego de esto, apostó por una consulta privada, aunque esto no fue la solución. "Toda la gente que me dijo alguna vez, cuando tú seas matrona, yo me voy a atender contigo, cuando yo empecé a trabajar particular, toda esa gente desapareció, nunca más la vi", confesó.
Una frustración que llegó a tales niveles que se vio en la obligación de buscar nuevos horizontes, así fue como inició su emprendimiento vegano, aunque "no me estaba alcanzando. No nos daba ni a mí, ni a mi pareja para mantener nuestra casa".
Si tiene paciencia escuche mi historia 🤗💜🫂🚍
Fue de esa forma como un aviso llegó a su vida en el momento que más lo necesitaba. Una publicación de Lo Espejo, donde se buscaban mujeres con clase B, para hacer un curso y transformarse en profesional.
Pasó por todas las pruebas y lo logró, hoy ya lleva dos meses siendo conductora de autobuses urbanos y "me encanta la tranquilidad de ir conduciendo, ir escuchando mi música, la buena onda con los pasajeros”, finalizó.